Re: k3b lento lento.

 --- Joan Tur <jtur@wanadoo.es> escribió:

> Es Dimecres, 6 de Juliol de 2005 17:44, en Jose
> Antonio kerjo va escriure:
> he
> estoy
> Aquí ni idea... sí recuerdo que cuando apareció el
> 2.6 recomendaban no usar ya
> la emulación scsi  8-?

> creo
> marcas,
> Mi experiencia es que son muy importantes... tengo 2
> grabadoras, torre y
> portátil, y en una los dvd-rw maxell 4x graban a 1x
> (ambas graban -rw a 4x),
> por ejemplo.

      Bueno, pues hola de nuevo a la lista. El
resultado de todas las pruebas de ayer es que sigo
igual, pero cada vez me atrae más el problema. No creo
que tenga algo que ver con el soporte donde se graba.
En cuando a la emulación ide-scsi, descartado también.
En el historico de "esdebian" he visto varios mensajes
relativos a este tema, pero casi siempre eran con
kernels más antiguos, (yo uso 2.6.11). Tengo activado
dma en mis discos. Ademas observo que el nivel de
utilización de mi micro no aumenta al grabar (cosa que
veo normal)

     Otro dato que me parece importante, es que el
buffer se queda siempre entre el 1 y el 7%. No veo que
esto sea normal. Asi que probé a aumentar el buffer
hasta llegar a 128Mb, pero esto bloqueó la grabación.
Al dejar los valores por defecto, me dí cuenta de que
al comienzo de la grabación el sistema graba a 40x,
pero cae en picado junto con el nivel del buffer.
¿Tendrá esto algo que ver?.

     Además, y esto si que me dejó frio, es  que en
FreeBSD 5.4 me dá los mismos resultados. (No asi en mi
pequeño win que graba a 40x).

     Con esto último, me cabe decir que bajo debian
sarge (casa), SuSe 9.3 (trabajo) y FreeBSD 5.4 el
resultado es que graba a 2x (como mucho). ¿Problema
con cdrecord?

     En fin, me reitero en agradecer todo el apoyo
prestado. Este tipo de cosas son las que hacen debian
lo que es, más que un buen software.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es