Re: Error grave con permisos

> Historia de los módulos de pam o /etc/passwd /etc/shadow
>
> Aunque no te funciona su sí puedes loguerate como root desde consola.

Efectivamente eso es lo que me pasa...como se podria arreglar?

> Si tienes un kernel medianamente nuevo y usas udev, los
> dispositivos /dev se crean durante el arranque.

Efectivamente, uso kernel 2.6.11. Genial, muchas gracias

> De los dispositivos es de lo que menos tienes que preocuparte, un amigo
> montó la misma historia que tu pero no con propietario sino permisos 777
> y lo que hice es copia de seguridad y formateo.
>
> http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/10
>
> Por mucho que reinstales hay archivos de configuración que se crean al
> instalar algo (no se copian) espero que entiendas la diferencia, y sólo
> se actualizan si el diff da resultados positivos.
>
> Una copia en tar.gz de /etc de vez en cuando viene muy bien y ocupa muy
> poquito.

Uno no sabe la importancia de los Backup hasta que...$%&¿?!"?!!!!

> chmod y chown aceptan como parámetro que le digas otro sistema instalado
> para comparar permisos, así que si no quieres formatear puedes usar un
> debian de otro disco y pasarle como parámetro el punto de montaje, en el
> man hay más info. Te iba decir que incluso instalar uno nuevo pero por
> el mismo precio haces limpieza... e instalas todo en el sistema cascado.
> Además puedes haber abierto bastantes agujeros de seguridad con algo
> así...

No creo que haya agujeros de seguridad, de permisos no toque nada y
ahora todo es root:root... sino puedo hacer su!!! :-)

> Si no hiciste apt-get clean puedes copiar todos los deb que tienes
> en /var/cache/apt/archives y ahorrarás un poco de ancho de banda.
>
> Saludos

Al final creo que me decantare por reinstalar...parece que no hay otra manera...

Gracias

Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964