Re: Error grave con permisos

Hola,

Parece que has cambiado el grupo, ¿no? ¿En qué directorio estabas?

En principio con ir al directorio y hacer chown -R root:grupoantiguo
podría valer, pero si por ejemplo has hecho esto en / ahora todos los
archivos pertenecerán al grupo multimedia. Y ya sabes, hay un montón de
archivos desparramados por ahí que tienen que pertenecer al grupo audio,
disk, cdrom, lp, etcetera, etcetera. En ese caso yo...

1) me cortaría las venas ;-)
2) probablemente reinstalaría antes que pelearme con todo eso.

Si la cagada ha sido en un directorio que no sea /, la cosa es menos
grave, pero como dices que ya has cambiado los permisos de /home, me
temo que lo hayas hecho en el / . Mal karma, tio.

Si insistes en pelear con ello, se me ocurre que (suponiendo que puedas
acceder a otro sistema similar) te curres un script que por ejemplo lea
la salida de ls -R (del sistema sano y guardada en un archivo), extraiga
los campos relevantes con cut o awk y se los pase como argumento a
chown.

Si no andas suelto en programar scripts o (más probable) no tienes
acceso a otro sistema idéntico... pues seguramente acabarás antes si
reinstalas. Aunque a lo mejor anda por ahí algún auténtico gurú que sabe
cómo solucionar la papeleta... Por desgracia no es mi caso.

Te acompaño en el sentimiento y ánimo, que ahora que sabes cómo
instalar sarge en tu máquina, te ha de costar menos que antes.

Firmado: Uno que antes de hacer backup quiso limpiar un poco y se le
coló un espacio en blanco tal que así: rm nombrearchivo. *. Resultado:
nombrearchivo. no existe y de paso todos los archivos del directorio al
carajo (rm *). El reiserfs no tiene undelete, así que en un momento
se volatilizó un mes de trabajo (el hack que encontré en Internet para
recuperar en reiserfs no me funcionó o no supe hacerlo funcionar).

Roman