[OT] regreso a debian despues de pruebas con FreeBSD

Que tal compañeros:

Despues de casi un mes de estar usando FreeBSD, opte por renunciar...
Llevo usando debian desde que aparecio potato, desde ese entonces he aprendido mucho acerca de linux y en epecifico de debian, antes habia usado SuSE, Mandrake, Slack y RedHat, pero me quede con Debian. Ocasionalmente he probado Knoppix y Ubuntu, que me parecio muy buena, casi no hacias nada y te quedaba casi perfecta.
Decidi probar FreeBSD por la estabilidad de la que presume (en eso no me quejo) y en su rapidez (a mi tambien me lo parecio) y porque quiero desarrollar un sistema para administrar creditos (prestamos monetarios), teniendo en mente una interfaz web, usando para ello python y postgreSQL, y junto con FreeBSD me parecia un buen trio.
Pero en vez de invertir mi tiempo en aprender python o postgres lo he invertido demasiado con BSD.  He ganado mucha experiencia, o algo he aprendido, talvez no sea tiempo perdido despues de todo.
Como servidor se ha comportado muy bien, pero como escritorio para usuario final me he llevado tremenda decepcion. La instalacion inicial es muy rapida, en una hora ya tenia KDE funcionando,  me sorprendio.   Pero el sistema de paquetes y otros problemillas de configuracion me han detenido, no pude instalar un XFCE como administrador de ventanas, el sonido tampoco pude con el,  mplayer tampoco (uno tambien se tiene que divertir).  No pude con ellos ni con su sistema de paquetes ni con los "ports"

Ahora no quiero saber nada de configuraciones,  he estado tentado a instalar Windows, finalmente python y postgres o mysql funcionan con este SO.  Despues de contar hasta 10, finalmente he reflexionado y ahora me estoy bajando ubuntu para instalarlo en mi portatil y regresare a Debian en lo que sera mi servidor de pruebas (una pentium mmx 200mhz con 64mb de memoria),  y asi invertiré mi tiempo en desarrollar mi proyecto...

Saludos a todos!!!   y perdón por el "off-topic"

--
Marcos Mancilla