Re: Configuración Entorno Grafico Con ATI Mobility Radeon 9600

El 27/06/05, Simon Glez<simonglez@yahoo.com.mx> escribió:
> Soy nuevo en esto de la linuxiada, duré muchos años con Win, luego
> pasé a Mac (donde estoy haciendo mi primera instalación de linux), y
> ahora quiero probar linux, he usado Knopplix como primer
> acercamiento, pero ahora quiero hacer más en serio.
>
> He tenido muchos problemas para instalar Debian - Sarge. La primera
> vez que lo intenté quedó casi de maravilla, solamente se veían muchas
> líneas desde la segunda pantalla del arranque y que nunca
> desaparecieron pero puede trabajar bastante bien en KDE con una baja
> resolución (800x600), al cambiarle la resolución ya no pude ver nada
> [...]

Lo del problema de las lineas me ha sucedido a mi también con mi ati,
será algún problema común en esta marca. La solución es sencilla:
especificar correctamente las frecuencias de refresco horizontal y
vertical del monitor (que vendŕan en sumanual de instrucciones o
podrás encontrar por internet) recuerda: dpkg-reconfigure
xserver-xfree86 para cambiar la configuración gráfica.

Sobre el driver a usar, busca si hay uno llamado radeon, si no lo hay,
busca el ati, y si tampoco lo hay, quedate con vesa. Si quieres
aceleración 3D, necesitarás los drivers oficiales de ati (que no son
gran cosa, pero algo hacen al menos). En esta web:
http://xoomer.virgilio.it/flavio.stanchina/debian/fglrx-installer.html

Encontrarás paquetes de debian para algunos kernels, y si no existe un
paquete para tu kernel, unas instrucciones sobre como hacer tu propio
paquete con los drivesr, muy sencillas (aunque al principio aasusten
un poco).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--