Re: bzip2 genera archivos defectuosos al comprimir más de 300MB

Carlos Porter wrote:
> [...]
> rápido, pero menos potente) me incomoda tener que
> fijarme en el tamaño de los archivos que estoy
> comprimiendo (será que tendré que utilizar split -b
> 100000000 archivo.tar para crear bloques de 96MB y
> evitar problemas?)
>
> Al respecto me gustaría saber que clase de
> herramientas
> *han utilizado* (ver el listado apt-cache search
> compression no es suficiente) para comprimir grandes
> volumenes de datos y cual me recomiendan.
>
> La capaciadad del computador cuenta? Tengo una Pentium
> III con 128 de RAM y estoy utilizando Debian Sarge.

Hola, respecto a tu pregunta siento no poder ayudarte. Solo decirte que
yo uso "afio", y me va muy bien. Lo uso para hacer copias de seguridad
de mi "home" y "etc" a un DVD o varios CD por medio de un scrip
chapucero, pero también sirve perfectamente para lo que tú quieres.

Ahora mismo no recuerdo quién me lo recomendó en esta lista, debo
reconocer que le estoy eternamente agradecido. Va de cine.

"apt-get install afio" y a funcionar.

 Afio manipulates groups of files, copying them within or between
 filesystems and an afio archive.
 .
 Afio archives are portable as they contain only ASCII-formatted header
 information. Afio makes cpio-format archives.  Afio deals somewhat
 gracefully with input data corruption.  Afio supports multi-volume
 archives during interactive operation.  Afio can make compressed
 archives that are much safer than compressed tar or cpio archives.
 .
 Afio is best used as an `archive engine' in a backup script.

Suerte.

Ramiro.