bzip2 genera archivos defectuosos al comprimir más de 300MB

En estos momentos me encuentro realizando copias de
respaldo de mi disco duro, y es mucho el material que
estoy respaldando, por lo que comence a utilizar bzip,
pero resulta que si un archivo, digamos mihome.tar
pesa más de 300MB este se genera con errores.

Ya he consultado la pagina de manual, por el momento
estoy utilizando bzip2 -k archivo.tar, para no perder
la información que estoy respandando.

Si bien hay otras opciones como gzip (mucho más
rápido, pero menos potente) me incomoda tener que
fijarme en el tamaño de los archivos que estoy
comprimiendo (será que tendré que utilizar split -b
100000000 archivo.tar para crear bloques de 96MB y
evitar problemas?)

Al respecto me gustaría saber que clase de
herramientas
*han utilizado* (ver el listado apt-cache search
compression no es suficiente) para comprimir grandes
volumenes de datos y cual me recomiendan.

La capaciadad del computador cuenta? Tengo una Pentium
III con 128 de RAM y estoy utilizando Debian Sarge.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es