Re: No puedo conectarme a través de ADSL

Yo no sé como sera el tema de la conexion en España, por ello no lo respondo,
pero si conozco el SpeedTouch de Thompson, antes de Alcatel. Aqui tambien se
usa.

Te contare cual fue la solucion que yo aplique hace cuatro años. Puede ser que
con los avances de debian, esta distribucion ya haya incorporado el microcode
y entonces no tengas necesidad de hacer nada de lo que te digo a
continuacion.

Yo pienso que cabe la posibilidad que el Kernel (lastima que no dijiste cual
es el que usas, asi como la version Debian -pues usas Debian, parto de ese
principio) no haya reconocido tu modem USB

Yo imagino ese caso... (puede que no sea eso)

Y en Kernel superiores a 2.4 hay que verificar primero que sopourte del chip
USB este activado. Con el comando

cat /proc/bus/usb

Te deberia dar esta respuesta...

Support for USB (CONFIG_USB) [M]
Preliminary USB device filesystem (CONFIG_USB_DEVICEFS) [Y]
UHCI (Intel PIIX4, VIA, ...) support (CONFIG_USB_UHCI) [Y]
UHCI Alternate Driver (JE) support (CONFIG_USB_UHCI_ALT) [Y]
OHCI (Compaq, iMacs, OPTi, SiS, ALi, ...) support (CONFIG_USB_OHCI) [Y]
 PPP (point-to-point protocol) support (CONFIG_PPP) [Y]
PPP support for sync tty ports (CONFIG_PPP_SYNC_TTY) [Y]

Ahora si es un kernel mas antiguo, entonces vas a tener que pasar por tres
instancias,

Primera) configurar tu nucleo con reconocimiento de UHCI, OHCI

editar el fichero /etc/modules.conf et agregar estas lineas:

alias char-major-108 ppp_generic
alias tty-ldisc-3 ppp_async
alias tty-ldisc-13 n_hdlc
alias tty-ldisc-14 ppp_synctty
alias ppp-compress-21 bsd_comp
alias ppp-compress-24 ppp_deflate
alias ppp-compress-26 ppp_deflate

Luego rebotear la maquina y al realizar de nuevo el comando
cat /proc/bus/usb

Entonces deberia haber reconocimiento..

Si haces...

cat /proc/bus/usb/device

Esto te daria algo como esto:
T: Bus=01 Lev=00 Prnt=00 Port=00 Cnt=00 Dev#= 1 Spd=12 MxCh= 2
B: Alloc= 0/900 us ( 0%), #Int= 0, #Iso= 0
D: Ver= 1.10 Cls=09(hub ) Sub=00 Prot=00 MxPS= 8 #Cfgs= 1
P: Vendor=0000 ProdID=0000 Rev= 0.00
S: Product=USB OHCI Root Hub
S: SerialNumber=c4800000
C:* #Ifs= 1 Cfg#= 1 Atr=40 MxPwr= 0mA
I: If#= 0 Alt= 0 #EPs= 1 Cls=09(hub ) Sub=00 Prot=00 Driver=hub
E: Ad=81(I) Atr=03(Int.) MxPS= 2 Ivl=255ms
T: Bus=01 Lev=01 Prnt=01 Port=01 Cnt=01 Dev#= 2 Spd=12 MxCh= 0
D: Ver= 1.10 Cls=ff(vend.) Sub=00 Prot=00 MxPS= 8 #Cfgs= 1
P: Vendor=06b9 ProdID=4061 Rev= 0.00
S: Manufacturer=ALCATEL
S: Product=Speed Touch USB
S: SerialNumber=0090D02DF8C7
C:* #Ifs= 3 Cfg#= 1 Atr=80 MxPwr=500mA

Ahora, puede pasar que el repertorio te de vacio, entonces intenta de montarlo

mount -t usbdevfs none /proc/bus/usb

Si al dar de nuevo el comando "cat" aparece lo que te mostrara antes, entonces
quiere decir que solo te quedaria automatizar el montaje..

En fstab, agregas:

none /proc/bus/usb usbdevfs

Y con ello automatizas su montaje. Y tu kernel ha reconocido ha reconocido el
modem.

Segunda) Entonces entrarias en una "segunda instancia" que es "Instalar el
piloto speedtouch USB"

Que no es nada complicada, consiste en ir al sitio
http://speedtouch.sourceforge.net/download.php

Y descargar el ultimo piloto

speedtouch-X_X.tar.gz

Ten cuidado, porque las versiones son clasificadas en sentido inverso, esto
es, la mas reciente es la que va a abajo.

Luego te va a faltar el micro code de Speedtouch; vas a tener que ir al sitio
de Thompson (recuerdo que antes era Alcatel, pero hace un tiempo que ellos
cedieron a Thompson ese Modem; vas a tener que buscar ahi el piloto Linux del
modem Speedtouch

(Solo como referencia, porque yo hice eso hace tres anos, el sitio era:
http://www.speedtouchdsl.com/supuser.htms="code";>  )

Presta atencion:

No instales ese piloto, solo carga las fuentes, no los binarios.

Teniendo los dos ficheros los descomprimes...

tar -zxvf speedtouch.tar.gz
tar -zxvf speedtouch-1_0.tar.gz

Entras en el directorio speedtouch:

Y, recuperas de ahi el fichero  mgmt.o (solamente ese) y lo copias en el
repertorio  por ejemplo.../usr/local/bin):

cp mgmt.o /usr/local/bin

Ahora compilas el pilot de Benoît P. :
cd speddtouch-1_0
make

Entras dans el directorio bin et copias les binarios que se crearon :
cd bin
cp * /usr/local/bin

Con esto ya tienes el piloto, preparado para se utilizado, solo te falta
entrar en la tercera instancia que es configurar la conexion

Tercera ) *** En ese tema yo no entrare mucho, porque puede ser que cambien
algunas cosas con respecto a aqui...

Si conectas con PPP, deberas verificar que el directorio /etc/ppp este
instalado y con sus archivos.

Si no hay nada, entonces no lo tienes instalado (siempre que tu conectes con
PPP, claro esta!); pero si te falta deberas instalarlo.

Una vez que lo hiciste, deberas configurarlo para servirte de tu modem ADSL.

Yo te diré mi experiencia... puede ser que las situaciones hayan cambiado algo

Yo, cree un archivo adsl, en el directorio /etc/ppp/peers

vi /etc/ppp/peers/adsl

E inserte estas lineas:

kdebug 1
noipdefault
defaultroute
pty "/usr/local/bin/pppoa2 -vpi 8 -vci 35" (cuidado! esto es lo que te
cambiara a ti porque tendras que insertar los numeros de tu pais)
nodetach
sync
user "fti/XXXXXXXX@fti"
noauth
noaccomp
nopcomp
noccp
usepeerdns
maxfail 25
persist

Nota:
Modificaras la linea user para insertar tu login. El mio es a la forma
fti/xxxxx@fti yo soy wanadoo. Eso puede tener una forma diferente,
dependiendo del proveedor de acceso que tu utilices

Y, para terminar la  configuration de PPP, deberas modificar el archivo

/etc/ppp/chap-secrets para définir tu clave de connexion.
Digamos que agregando, la linea siguiente:

# client server secret
LOGIN * PASS

ex: fti/RvxdgTf@fti * ZEfv5KS

Y, con eso terminas, estas en condiciones de conectarte.

/usr/local/bin/modem_run -f /path/to//mgmt.o -m

Veras que las luces del modem se apagan, tipea

pppd call adsl &

Y veras que todas ellas se prenderan, buena signo, que funciona!

Verifica haciendo un  ifconfig si  la interface ppp0 esta montada

ifconfig ppp0

haciendo un ping al exterior, (yo probe con yahoo) me dio retorno positivo,
ahora si algo no sale bien, entonces quedaria por verificar
si /etc/resolv.conf o etc/ppp/peer/resolv.conf, tomo nota de los DNS de tu
proveedor Internet.

Si no lo hizo, entonces deberas editarlo manualmente y agregarlos.

Con ello ya no hay razon para que no funcione.

A ti jugar luego para automatizar la conexion al arranque del sistema; salvo
que quieras en todo momento conectarte manualmente.

Espero haberte sido de utilidad.

Gustavo Pimentel

Le Dimanche 26 Juin 2005 22:53, A-BALLESTERO.terra.es a écrit :

> Tengo una conexión ADSL con un modem Speedtouch 330, lo he instalado y
aparentemente funciona bien, pero no puede iniciarse la conexión, el nombre
de usuario y la contraseña son correctos y tambíen el VPI y e VCI.

--
Gustavo Enrique Pimentel
Linux User Registred #281571