Re: problema con Navegadores o quizas con mi apache

----- Original Message ----- From: "Alejandro Garrido Mota" <garridomota@gmail.com>
To: "debian-user-es" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, June 26, 2005 9:48 PM
Subject: problema con Navegadores o quizas con mi apache

Hola como están miren me he dado cuenta que cuando cree mi pagina web
y la puse a funcionar apache como servidor la páginas web cuando la
veo desde otra maquina queda almacenada en cache y resulta que es
precisamente lo que no quiero que este almacenada en cache porque
también me di cuenta que cuando modifico algo y me vuelvo a conectar a
la página no toma los cambios sino muestra solo lo que esta en cache y
por supuesto no puedo ver los cambios. Haber les escribo para
preguntarles como puedo evitar que esto suceda. Se puede hacer
mediante apache? o tengo que insertar algún código en la pagina web?
la verdad no tengo ni idea espero que me ayuden nos vemos pues chao :P

Hola
No es problema de tu apache, pero lo puedes evitar con los meta-tags del html de la pagina:

Pon en google:  html evitar que una pagina se guarde en cache

1er resultado:
http://www.elguille.info/HTMLscripts/HTML_meta.htm

La fecha en la que expira una página:
La fecha en la que dicha página expira y por tanto el navegador "refrescará" el contenido después de esa fecha. El formato de la fecha es algo como: Sat, 16 Nov 2002 16:05:00 GMT, también se puede indicar un CERO para que expire inmediatamente. En el caso de que el valor de content sea -1, no se guardará en el caché, e teoría lo mismo que si fuese 0.
Si se usan páginas ASP, se puede usar también: Response.Expires = -1

Para que no se guarde la página en el caché:
Esto le indica al navegador que no guarde la página en el caché.
Este meta-tag no es válido para el Internet Explorer y según la Knowledge Base, es preferible usar el método indicado arriba, es decir usar "expires" y en content -1:

Saludos
P.D. no lo he probado, pero parece que con esto, te libraras de como este configurado el cache del navegador ;)