snmp

Hola, me presento: me llamo Gerardo, vivo en
Argentina.

Tengo problemas para hacer andar SNMP en un debian
sarge.

primero lo instale con apt-get, pero cuando hacia un
snmpget me devolvia timeout

despues compile el net-snmp y corri el snmpconf...
pero ahora no se desde donde hacer que el servicio
arranque, ya que no esta corriendo..

la verdad estoy muy perdido, y solo quiero monitorear
con el mrtg mi servidor.

quisiera si alguien me puede dar una mano desde cero,
es decir desinstalando todo (ya que ahora no se como
desinstalar el net-snmp que compile)

agradeceria sus ayudas

Saludos

Gerardo