Re: tamaño paquetes

Santiago Palacios wrote:
> Hola lista
Hola

> Quiero lograr imprimir desde la consola una lista de todos los paquetes
Para listar los paquetes instalados en tu sistema:
# dpkg -l | grep ^ii
> instalados en mi sistema y su tamaño correspondiente. Busco algo en dos

Para tamaño correspondiente: hay varias opciones que se me ocurren:
* buscarlo en la salida de lo descrito arriba (find, whereis o locate lo
que prefieras) y filtrar la salida
* verlo dentro de /var/lib/dpkg/status o apt-cache search/show
* buscar si no existe algo asi hecho (lo dudo).

> columnas:
>
> paquete		tamaño
>
> para luego utilizar el comando "sort" y saber cuales paquetes son los más
> pesados para poder luego decidir su desistalación.

Bueno esta parte ya la sabes :)

Ahora, mi opinión es que estas intentando rascarte la oreja con los
pies....no es que no se pueda pero....

Metodos para ganar espacio q se me ocurren rápido:
1) Correr apt-get clean
2) Correr deborphan
3) Chequear el tamaño de /tmp
4) Desinstalar los paquetes innecesarios (pero no por su tamaño!!!! Sino
por su importancia!) Esto requiere tiempo de analisis EMHO y no un script!
5) Si todo esto falla, conseguirse mas espacio en disco, lo siento no
hay otra!

Suerte

> Estuve viendo las páginas man de dpkg y apt-cache y no encuentro una opción
> para que muestre el tamaño de un paquete, apt-cache show muestra toda la
> información de un paquete determinado, inclusive el tamaño, pero lo que
> necesito es una lista de todos los paquetes instalados.
>
> A alguien se le ocurre algún comando o script para hacer esto ?
>
> Saludos
>
> Santiago

- --
Ricardo A.Frydman