Re: Re: Disco USB externo (sin adjuntos por si existen problemas)

Hola, vi un post suyo en un foro y yo me encuentro en el mismo problema. No se si puedan ayudarme.

Yo compré un Woxter Slim Disk USB 2.0 de 80Gb. Tengo un Dell Latitude D505 y me permite el arranque desde BIOS del USB. Instalé sin problemas directamente el SuSE 9.3 en el disco externo, pero a la hora de la carga me da un error (todo el Linux está montado sobre el HDD USB Externo)...

Waiting for device /dev/sda3 to appear: ....resume device /dev/sda3 not found (ignoring)
Waiting for device /dev/sda1 to appear: ....not found -- exiting to /bin/sh
sh can't access tty; job control turned off

Entonces se me pone en la linea de comandos, pero no me deja hacer nada excepto ejecutar comandos kernel.

En principio llegué a pensar que era que intentaba cargar el disco antes que los drivers del USB (por lo que no podría cargar dicho disco), pero también vi en http://www.linux-usb.org/FAQ.html#i4 que podia ser debido al que el tiempo que tarda en esperar por el dispositivo es inferior al tiempo que tarda en acceder al USB, y existe un parche para el mismo en la misma pagina.

Lo apliqué en el fichero que indica, pero supongo que habrá que recompilarlo y no lo he hecho nunca.

Otro documento que consulte fue el siguiente:
http://www-106.ibm.com/developerworks/linux/library/l-fireboot.html?ca=dgr-lnxw42FireBoot
que indica como arrancar en un disco virtual (Two-phase boot) el inicio del sistema y luego pasarle el control a disco, pero tampoco se como hacerlo funcionar.

Mi gestor de arranque es el GRUB.

¿Que ficheros tengo que modificar para que esto funcione?, puedo arrancar desde un Live CD de Ubuntu y acceder a los ficheros del HDD para modificarlos sin problemas.

¿Sería necesario crear una lista como la que tiene el Ubuntu (initrd.list) para que me cargue correctamente el HDD USB?

Gracias de antemano y un saludo,

Pablo Alvarez