Re: Disco USB externo (sin adjuntos por si existen problemas)

Alvarez, Pablo wrote:
> Hola, vi un post suyo en un foro y yo me encuentro en el mismo problema.

Tuyo de quien? Es una lista de correos formada por muchas personas.

> No se si puedan ayudarme.

A ver....

> [...]
> D505 y me permite el arranque desde BIOS del USB. Instalé sin problemas
> directamente el SuSE 9.3 en el disco externo, pero a la hora de la carga
> me da un error (todo el Linux está montado sobre el HDD USB Externo)...
>
> Waiting for device /dev/sda3 to appear: ....resume device /dev/sda3 not
> found (ignoring)
> Waiting for device /dev/sda1 to appear: ....not found -- exiting to /bin/sh
> sh can't access tty; job control turned off
>
> Entonces se me pone en la linea de comandos, pero no me deja hacer nada

Posiblemente no estas usando udev o algo que permita gestionar los
dispositivos externos de manera dinámica.

> [...]
> que indica como arrancar en un disco virtual (Two-phase boot) el inicio
> del sistema y luego pasarle el control a disco, pero tampoco se como
> hacerlo funcionar.
>
> Mi gestor de arranque es el GRUB.
>
> ¿Que ficheros tengo que modificar para que esto funcione?, puedo
> arrancar desde un Live CD de Ubuntu y acceder a los ficheros del HDD
> para modificarlos sin problemas.
>
> ¿Sería necesario crear una lista como la que tiene el Ubuntu
> (initrd.list) para que me cargue correctamente el HDD USB?

Yo primero miraría de ver que es lo que esta pasando.....y por
supuesto....instalar Debian ;)
Suerte!

 Pablo Alvarez

- --