No puedo poner una carpeta y un ejecutable con el mismo nombre en ningun directorio?????

Hola a todos , me esta ocurriendo un problema que no se si es normal , ¿no
puedo poner una carpeta y un ejecutable con el mismo nombre en un mismo
directorio?,  por ejemplo en el directorio /home poner un ejecutable que
sea /home/random y una carpeta que se llame /home/random me da error y me
dice que ya exixte que si quiero reescribirlo, ¿es esto normal?, gracias y un
saludo.