Re: Que recomiendan, proximo a hacer una instalacion limpia...

El Tue, 21 Jun 2005 21:18:03 -0400
AleXerTecH <alexertech@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Estoy indeciso en el gestor de ventanas, no se si usar KDE o
> Enlightenment... Recuerden que voy a emular WintendoXP con vmware solo
> para usar el macromedia studio y el fruity loops... y lo q me gusta de
> KDE es que muchos .deb se integran muy bien con el.
>
> Ahora es algo pesado y pues podria configurarlo para que funcione
> ultra rapido (no me ocupa mas de 90mb de memoria cuando esta full
> carga, y tengo 1 gb)....
>
> Ahora, enlightenment es otro que me gusta pero no se que gestor de
> archivos colocarle, que sea potente estilo konkeror...

Yo te recomiendo que utilices fvwm.
Es increible. De los más ligeros que existen. cuesta configurarlo si no quieres utilizar un tema de los existentes, pero lo puedes hacer a medida, hasta el último detalle: que el raton y el teclado se comporte de forma diferente según la aplicación, decirle como quieres que te ponga los botones de la barra del título, que tipo de botones, incluso diseñarlos tu, ventanas y menús transparentes, traslucidos y el control que puedes tener sobre como se comporta cada aplicación es el mejor que he visto, puedes decir qué aplicaciones quieren que lleven barras de titulo y cuales no, puedes minimizarlas y que aparezca la ventana en miniatura.
Después tiene un montón de módulos que son muy utiles: para poner iconos, ventanas minimizadas, una barra de tareas, escritorios virtuales, otro para que te aparezca un cartel colocado encima de todas las aplicaciones que tienes abiertas y así cambiar facilmente de aplicación y muchos más módulos que todavía no se como funcionan.
 En definitiva, yo he utilizado kde, gnome, windowmaker, pero después de ver las posibilidades de fvwm no lo cambio por ningún otro.

respecto al gestor de archivos, pues no se, konkeror está bien, y el que lleva gnome tb, pero son demasiado pesados para mi máquina. yo tengo rox, que no llega al nivel de estos pero está bien, aunque como estoy acostumbrado a trabajar con la consola apenas lo utilizo.

Saludos.