Re: Opiniones sobre este particionado...

Yo te recomiendo que hagas mas particiones que solo / y /tmp, yo te
recomiendo que hagas al menos una /home para que si reinstalas o te
cambias de distro o lo que sea puedas conservar tus cosas y eso.
Tambien planteate los sistemas de ficheros que vas a poner, cada uno
esta especializado en lo suyo.

Primero para nada te recomiendo FAT ya que yo tenia mi disco de 120GB
en FAT32 para compartir ficheros y se me jodio la FAT y lo perdi todo
(estaba casi al maximo). Hay sistemas de ficheros con Journaling (para
no joderlo en caso de apagon por ejemplo) especializados en ficheros
pequeños como los que puede haber en tu documentos etc, de estos yo
tengo puesto ReiserFS.

Para ficheros grandes como musica peliculas vmwares varios y eso yo
uso uno especializado en ficheros grandes que se llama XFS que tambien
tiene Journaling.

No se si habra plugins para leer estos sistemas de ficheros en
Windows, pero si solo lo vas a usar para jugar no necesitas accesos a
estas particiones.

Espero te haya ayudado y no te haya liado mas jeje :-)
Ya sabes, en caso de duda consulte con su farmaceutico...

Saludos

El 19/06/05, Mauro Parra<mauropm@gmail.com> escribió:
> Hola,

> Puedes simplemente tener 2 o 3 gigas para la instalscion de windows, y
> los juegos y otros programas instalalo en la particion de 58 G
> compartidos.

> La regla usual es poner la swap de 2*(tama~no de RAM).

> Suena bien, aunque si lo usaras como servidor puede que sea bueno
> tener mas de tmp.

> Igual las imagenes de vmware simplemente ponlas en la particion
> compartida. Entonces puedes usar las imagenes tanto en debian como
> cuando estes en windows.

> [...]

Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964