Re: kde device, sevices

entra en
$HOME/.kde/share/apps/konqsidebartng/virtual_folders/services

y ayi hazte un link a una url y en ella pon media:/

y elimina el link a devices:/ que ya no existe.
Con eso se soluciona tu problema, si en la barra de servicios quieres
mas cosillas pues las pones como enlaces ahi y ya esta.
yo tengo puesto tambien un navegador de red local que es igual que el
anterior pero poniendo smb:/

Espero te sirva
Saludos