Re: Error de instalación en sarge

El 16/06/05, Exell E. Franklin J.<e_e_f_j@yahoo.com> escribió:
> Cordial Saludo.
> He tratado de instalar Sarge de forma satisfactoria en
> dos tipos de máquinas y me generan dos errores
> diferentes.
> El Debian que tengo es el siguiente:
> debian-31r0a-i386.
> La última actualización del 8 de de junio.
>
> Ya miré la integridad de los cd, están bien.
> La primera un PIV con ram de 512 etc..
> Se instala bien pero al tratar de instalar las x me
> sale el siguiente error:

desde donde instalas los paquetes de las x? desde los CD's o desde
internet? Si es desde los CD's, los has añadido a las fuentes de apt?
Si es desde internet, has hecho un apt-get update antes de instalar
nada?

> Los siguientes paquetes tienen dependencias
> incumplidas:
> x-window-system: Depende: x-window-system-core pero no
> es instalable
> Depende: xnest pero no va a instalarse
> E:Paquetes rotos
> "
> Lo mismo pasa cuando se va a instalar X window server,
> y otras aplicaciones no gráficas.

haz el apt-get install x-window-system-core a mano. (después de lo que
te he puesto arriba). Si sigue sin funcionar, pega tu sources list.

> El segundo equipo es un Celeron 2.4 con ram de 256,
> dos discos duros, uno de 40G con cuatro particiones,
> la primera para Win2k, la segunda tenía woody, pero la
> formateé para sarge.. la tercera  tiene Mandrake 10.1
> La cuarta para datos comunes de los sisop.
>
> La situación es cuando espieza a instalar el sistema
> base, produce un error:
> Error en debootstrap... no se pudo instalar bash...
> y se sale...

Esto si que es un error en condiciones, y de no ser por que en el
primer ordenador se te ha instalado correctamente ya te habría mandado
a bajarte una nueva imagen del CD. No sabría decirte que hacer.

> Traté corregir el error haciendo e2fsck, fsck y todas
> sus combinaciones, pensé que era algo del disco duro y
> nada.
> Cuando intento instalar woody no pasa nada y si deja
> instalar...

Pues si se deja, prueba a hacer un apt-get dist-upgrade (después de
cambiar en el sources.list todas las referencias a woody por stable o
sarge)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--