Re: Configuracion ALSA

El 16/06/05, Miguel Montiel Martinez<iemontiel.m@gmail.com> escribió:
> Saludos a la lista
Hola
> Ando haciendo mis primeros pininos con Debian sarge, aun que ya tenia
> instalado Woody!! :), todo estaba bien con el pero con Sarge, ya no
> puedo configurar el audio, se que a lo mejor no es muy importante,

lo es.

> pero te la pasas mejor con sonido, ando buscando el sndconfig, con lo
> que eche a andar el audio que tengo en Woody(cmi8330, si ya esta
> viejita :P), pero en el Sarge no esta !!! @_@!!! bueno encontre alsa,

como lo instalaste?

> y ya lei un bueno los hilos anteriores y probe el alsaconf, pero no me
> detecta ni un solo modulo, bueno entonces probe bajar los modulos que

alsaconf te funciona si tienes montado un kernel 2.6 pero como vienes
de woody supongo que tienes un 2.4 posiblesolucion

#apt-cahe search kernel image

escoge la quete convenga y apt-get install

> trae el disco, pero me pide que haga make menuconfig (¡es mas comodo!)
> paro a la hora de compilar no avanza!!, bueno no se realemente si debo
> compilar el kernel para tener audio, ya llevo unos dias asi :'-(, y la

no necesitas compilar el kernel yo tengo esa tarjeta y si el soporte
esta en sarge tanto para oss como para alsa

1.-con oss

ejecuta

#modconf

busca el modulo en /kernel/sound/oss si mal no recuerdo y desabilita
el soporte alsa

2.- con alsa

instala el kernel 2.6 luego

#apt-get install alsabase

luego

#modconf

y listo ya tienes alsa "ojo solo con el kernel 2.6"

> verdad ando bien confundido X_X; o acaso se se puede hacer de otra
> forma!!, ¡¿¡¿o como puedo habilitar los OSS sin el sndconfig?¡?¡ y no
> configurar ALSA!!.
> Bueno no quiero regresarme a Woody que seria realmente lo más comodo,

pero seria prehistorico

> pero no me quiero dar, de cualquier forma espero una respuesta, si me
> piden las pantallas al rato las pongo, por que de momento no recuerdo
> bien las fallas que da al (tratar de) compilar el kernel

no tienes que compilar el kernel

> Saludos desde México

saludos iguales de Venezuela

> Mike

Jhosue

> Pd. Mi equipo es un (oigo unas risillas)
> Pentium MMX 200Mhz
> 128 MB en RAM pc100
> Video 4M compartida
> Audio cmi8330
> (No pienso ponerle gdm ni kdm, quiero ponerle XFCE o Wmaker creo que
> es lo mas cómodo, por cierto aun no tengo las X puestas :o)

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org