Re: Ayuda para instalar driver nvidia

El mié, 15-06-2005 a las 05:32 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> y hace falta instalar ese driver que me estas diciendo? el .run? o ya
> tengo instalado los diver nvidia cuando teclie este comando apt-get
> install nvidia-settings nvidia-kernel-common nvidia-glk?

El driver para las tarjetas nVidia es propietario, con lo cual tienes
que bajarlo de la web http://www.nvidia.com Este driver NO está en los
repositorios de APT

El driver de nVidia hace que funcione la aceleración 3D de la tarjeta,
por ejemplo. Arriba en la página tienes que seleccionar "Download
drivers", lo que te lleva a una página donde tienes 3 cuadros para ir
seleccionando. En el primer cuadro selecciona "Graphics driver" y en el
segundo y el tercero tu tipo de tarjeta gráfica y la arquitectura de tu
ordenador, respectivamente.

Luego hay varias maneras de instalarlo. O bien ejecutas el archivo .run
o bien lo descomprimes, compilas e instalas tú mismo (necesitarás las
kernel-headers para hacer esto). Prueba a ver y si tienes algún problema
lo vuelves a postear.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés