Eliminar Spyware desde Linux

Me explico lo que intento es que el ordenador con Debian analice los
ordenadores en una red local con ordenadores windows para detectar y
eliminar spyware, dialers y demas programas espias.

En google todo lo que he encontrado es para windows :(

Muchas gracias. Debido al tiempo que llevo buscando me conformaria con
algun software que unicamente me dijese si esta o no infectado, lo de
eliminar ya lo veo mas dificil.

Gracias de nuevo por las sugerencias. Saludos