Re: a propósito de sarge

Quizás no has leído el artículo en su totalidad. Describe punto a punto los puntos fuertes de Aptitude frente a apt-get, entre los que destacan:
  1.  Entiende de sugerencias y recomendaciones: La web pone el ejemplo de cdrecord, con apt-get instalá el programa correctamente, pero herramientas consideradas indispensables para tener todas las funcionalidades, puede que solo te las muestre como recomendadas, mientras que aptitude con una configuración, podremos tratarlo como dependencias.
  2. Paquetes automáticos, y manuales:  Al instalar paquetes como el ejemplo de la web, firefox, apt-get instalará lo necesario para que funcione, incluso cosas que ni te suenan. Una vez queremos desinstalar el programa, con apt no se borran las dependencia, tendrás que hacerlo a mano, mientras que con aptitude reconoce si ese paquete ha sido instalado manualmente o de forma automatica, borrando lo que ya no sirva en caso necesario.
  3. Una de las más importantes a mi gusto, es que puedes retener paquetes facilmente, marcandolos como hold. Así esos paquetes no se actualizaran al compás del resto de tu sistema. Con apt esto no puedes hacerlo.
  4. Y lo mejor de todo es que Aptitude usa apt. Por lo que teniendo tus source.list actualizadas simplemente olvidate y disfrutalo.
No se si esto te ha aclarado un poco las ideas. La verdad no he dicho algo que en esta web no estuviera, pero todo sea por poner las cosas lo más claras posibles. Un saludo