Re: [SOLIS] Como quito el postfix de la lista de apt.

El jue, 09-06-2005 a las 14:10 +0200, Vicente Lopez escribió:
> [...]
>
> Es decir si ponia "apt-get remove postfix" quitaba el postfix pero instalaba
> otro mta, pues bien la solucion fue un poco "bestia" ya que elimine los
> ficheros en /etc/init.d/postfix ... que hacian referencia al mta y asi
> evitaba que postfix arrancara.

> Pues bien, el tema esta en funcionamiento, pero el problema surge cuando
> mediante un apt-get dist-upgrade resulta que el postfix se tiene que
> actualizar, y claro esta no lo encuentra o le da errores....
>
> La pregunta es, como puedo decirle al sistema que no tiene instalado el
> postfix y que por tanto no tiene que actualizarlo...

¿Puedes intentar usar /etc/apt/preferences [1]?
Allí le pones la versión "que tienes instalada" y en teoría no se
actualizará. Aunque si es cuestión de que otro paquete necesita por
dependencias a un postfix más moderno, pues la cosa se complica un poco,
creo.

[1] http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.es.html#s-pin

> PD.- desde hace un par de dias me da error el "apt-get update" cuando
> intenta
> bajar el fichero de "security.... testing/main" da error 404 Not Found.....

Creo que a todos los que tenemos Sarge (testing) nos pasa lo mismo,
cosas que pasan cuando Sarge sale del horno.