Desaparición del Panel de Gnome tras actualización a 2.10.

Hola a todos:

Os cuento, tengo instalada una Debian Sid y hace dos días he
actualizado con synaptic, como hago regularmente, los ficheros o
programas. Hace dos días vi que se introducía en los repositorios (en
concreto es.rediris.es y en ftp.debian.org)la versión 2.10 de Gnome
pero también me dí cuenta de que eran sólo algunos ficheros. Tras
marcar para actualizarlos vi que uno de ellos iba a desinstalar
gnome-core y gnome-panel. A pesar de todo continué con el proceso
puesto que no podía desconfiar de que se desinstalase algo y no
estuviese la alternativa incluida en la actualización. Todo fue bien
pero al reiniciar la máquina vi que tras activar el acceso como usurio
con gdm y al cargar el resto (escritorio, etc.) sólo me aparece en
pantalla el escritorio y han desaparecido tanto el panel superior como
las áreas de trabajo inferiores. Tengo que abrir una terminal para
lanzar cualquier aplicación y hacer lo que antes hacía pero no puedo
minimizar ninguna de ellas porque no encuento lugar para restaurarlas
a su posición inicial.
Por otra parte, he tratado de instalar gnome-panel pero, por una
parte, está en la versión 2.8 y, por otra, me dice que va a
desinstalar un montón de aplicaciones (a lo que no estoy dispuesto, es
decir quitar para después volver a instalarlas).
Hasta ahora mi postura es ir a Debian a ver si hay algún bug o
indicación de que le pase a alguien lo mismo y qué sucede. Por otra,
estoy esperando puesto que parece que están lanzando a cuentagotas las
actualizaciones de la versión 2.10.
Mientras tanto, ¿se os ocurre algo que pueda hacer a parte de lo que
estoy haciendo? He observado tambien que cuando carga la ventana de
Debian antes de presentar el escritorio entre los icono y las
aplicaciones que carga sí está el icono del panel, pero no pone debajo
el nombre de la aplicación (como en otros casos Metacity, etc.)
Un saludo y espero algún comentario.
Segismundo