Re: Montar pendrive en un scasi

El 6/06/05, Luis Vega<fodsite@gmail.com> escribió:
> Hola a todos.
> Tengo una maquina con 2 discos duros scsi y un sistema RAID, montado
> en las particiones sda para el primer disco y sdb para el segundo,
> hasta ahora todo funcionando ok.
>
> necesito montar una pendrive con sistema de archivos vfat, pero no se
> bien donde me asigna la unidad usb el SO. me imagino que puede ser
> sdc1 o algo asi, pero no me ha funcionado.
>
> Que puede ser?.
>
> --
> Luis Vega M.
> Linux Registered User #356394
> http://fodsite.broadphase.com

Bueno si lo queires montar a la antiguita modifica el /etc/fstab
colocando una linea como

/dev/sda1 /punto_de_montaje vfat opciones

te puedes copiar la linea del diskete y debieria funcionar cambiando
/dev/fd0 por /dev/sdaX donde X es el puerto puede ser 1,2,3,4....de la
misma forma como se hace con los disco duros, sin embargo esto trae
inconvenientes cuando tienes conectado varios dispositivos usb al
sistema porque el kernel asigna los dispositivos amedida que los
conectas de tal manera que el dispositivo sdaX ya podria estar usado
en algun momento, por eso si usas el kernel 2.6.X instala el hotplug y
el solo y automaticamente te monta el dispositivo apenas lo conectes .

Suerte....

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org