Re: No consigo configurar las X para una sparc E450 ...

> Veamos,
>
> Al final he vuelto a instalar el kernel 2.6.8 sparc64 smp, que viene con la sarge para sparc, ya
> que con el 2.4.27 sparc64 smp la E450 se quedaba colgada a veces al intentar arrancar las X.

puede ser una buena desicion

> Bien, con el kernel 2.4.27, a veces detectaba la targeta a veces no, a veces arrancaba a veces
> no, luego habia problemas segun el tipo de monitor si era un original de Sun que trabajaba
> a 1152x900 resolución no muy estandard entonces las configuraciones estandards no funcionaba
> ni una. Cambiar el monitor en caliente no sirve ya que el OpenBoot detecta en el arranque las

mira creo que tienes un problema de conceptos el kernel no tiene nada
uqe ver con la configuracion grafica el solo te garantiza que vas
aver texto en la pantalla estodo... el que se encarga de la
configuracion del ambiente grafuco es el Xfree86 nadie mas..... asi
que no te encarnices con el kernel.....

> caracteristicas del monitor y las pasa al S.O. ...
>
> Ahora tengo conectado un monitor más estandard ... no sun
>
> fbset devuelve
>
> mode "800x600-74"
>     # D: 48.788 MHz, H: 46.200 kHz, V: 73.921 Hz
>     geometry 800 600 800 10434 8
>     timings 20497 143 33 21 1 80 3
>     hsync high
>     vsync high
>     accel true
>     rgba 8/0,8/0,8/0,0/0
> endmode
>
> Entonces ahora con el kernel 2.6.8 sparc64 smp, no detecta la targeta gráfica, pero si

como sabes que no detecta la tarjet grafica???

revisa el dmesg....

> [...]
> Tambien saber porque con el 2.4.27 tampoco llego a funcionar bien.
>
> Y por ultimo quedaria por arreglar que con el kernel 2.6.8 en modo consola no me funciona el
> teclado correctamente, si ya se que esta reportado el problema que los teclados sun son detectados
> como teclados PS/2 en el kernel 2.6 y hay que borrar el /etc/console/booting.keymap.gz y sustituirlo
> por un teclado tipo pc con el mapeo del idioma, pero si hago eso entonces si que no me funciona
> el teclado, es decir la solución aportada no es correcta.

todos tus problemas apuntan a tu configuracion del Xfree86, una cosa
si estas en debian .... haslo a lo debian , prueba

#dpkg-reconfigure xserver-xfree86

esto te da la opcion de configurar el teclado, activar el modulo ati,
seleccionar correctamente tu mouse, mejorar la profundidad del color y
la resolucion de la pantalla en una interfas bastante amigable.... asi
que intentalo.

siguiendo con el tema de latarjeta grafica si no te la detecta al
inicio, no te enrrolles pero eso si antes de hacer lo que te voy a
decir , "CERCIORATE DE QUE EN VERDAD NO ESTA TU TARJETA DETECTADA"
utiliza denuevo la erramienta debian

#modconf

selecciona el modulo de ati que esta en la seccion de modulos de video
y listo ya te la debe detectar OK

> Por otra parte definiendo el teclado como xfree86/pc104 para las X este si que funciona.
> Lo curioso es que el raton es detectado como si fuera un Intellimouse, jajajaj ;)

lo mismo

> El teclado que tengo es un sun type5 y el raton es un sun que esta conectado a su vez al teclado y la
> clavija se parece a una PS/2 pero tiene un pin mas.
>
> Bueno si alguien puede aportar un poco de luz seria de agradecer.
>
> Gracias!!!

de nada suerte.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org