Yahoo para linux

Saludos a todos, les comento lo que me tiene a maltraer. Resulta que de golpe me agarraron ganas de usar el chat de yahoo que tantos usan asi que recurri al gaim que tiene la opcion, pero oh casualidad ya no anda mas el truco para cambiar de pais, solo salas norteamericanas. Bueno, entonces opto por usar mi viejo gyach enhanced que lo tenia guardadito despues de no aguantar mas de un minuto abierto en mandrake en anteriores tiempos, pero descubro para horror mio que sucede lo mismo en debian, noooooo, bajo la ultima version en rpm, lo paso con alien y lo mismo. Bajo los binarios, igual, bajo los fuentes, tampoco, simplente dice a los pocos segundos de estar abierto "violacion de segmento" (cuando lo abro desde una consola, sino solo se cierra). Mi pregunta es, saben como puedo hacerlo andar o de otro programa que tenga las funciones basicas para el chat de yahoo argentina o como poner el gaim de vuelta en mi pais o como hacer andar el dichoso gyach. Desde ya Gracias.

PD: Uso debian testing (ya nose si llamarlo sarge o etch, lo instale desde knoppix)