Re: Disco duro jubilable???

En Wed, 01 Jun 2005 23:41:59 +0200
Pitoe <piti_pitoe@yahoo.es> escribió:

> Buenas lista.
>
> Hace poco lei otro post en la lista sobre como comprobación de discos
> duros. Tengo un portatil añejo (un pentium III (Coppermine) 650) que
> desde hace un par de semanas o tres "se queja": arranca ahora si ahora
> no (probando tanto debian-2id kernel 2.6.8, como la partición de winkk,
> como knoppix) unas veces llega a mostrar la pantalla de grub y otras ni
> eso (error 5, error 15, o error 17 son los habituales, o ni siquiera
> mostrar completa la frase de GRUB Loading Stage 1.5). Desde knoppix se
> [...]

Bueno, yo tuve errores similares, en mi caso los sintomas empezaron con la disquetera, que empezo a decirme que habia errores.  Pense que era la disquetera pero no importaba que disquetera pusiera siempre aparecian los errores, así que me olvide del tema, pero evidentemente el error era de FDC (Floppy Disck Controler), integrada en una placa PC Chips M747.  Pues cambie cables, disqueteras y todo, y el error continuaba, lo unico que era lo mismo era la placa madre.

Más tarde empezaron los errores de discos, y mi maquina empezo literalmente a escribir basura en el rigido, asi que cambie la placa madre, o sea todo (micro, memoria, etc) y el disco rigido siguio siendo el mismo, y no tuve problemas.

Asi, que ahora puedes agregar un posible problema en la HDDC (Hard Disk Drive Controler). Para verificarlo, por soft no sé, si no es nada de lo que te han venido diciendo, deberias de ver la forma de probar esto que digo.  El problema para ti, sera ver como probar ese rigido en otra maquina a ver si tira los mismos errores.

Saludos

Sergio
--
Intentar modificar el caracter de un hombre es como tratar de enseñar a
una oveja a tirar de un carro.