Disco duro jubilable???

Buenas lista.

Hace poco lei otro post en la lista sobre como comprobación de discos
duros. Tengo un portatil añejo (un pentium III (Coppermine) 650) que
desde hace un par de semanas o tres "se queja": arranca ahora si ahora
no (probando tanto debian-2id kernel 2.6.8, como la partición de winkk,
como knoppix) unas veces llega a mostrar la pantalla de grub y otras ni
eso (error 5, error 15, o error 17 son los habituales, o ni siquiera
mostrar completa la frase de GRUB Loading Stage 1.5). Desde knoppix se
peta al escanear los discos para generar el /etc/fstab

Badblocks lo ejecuté correctamente la penultima vez que arranqué. En una
de estas que he podido arrancar (desde knoppix) he ejcutado fsck
/dev/hda1 (es boot) y fsck /dev/hda2 (es /). La cuestión es que al
ejecutar esta segunda orden, el ordenador se ha colgado, pero antes he
podido ver mensajes de error:

hda: lost interrupt
hda: drive not ready form command
hda: status error: status=0x58 { DriveReady SeekComplete DataRequest }

Estos mensajes son los habituales que puedo llegar a ver.

Me da la sensación de que el disco ha pasado a mejor vida y que tocará
desembolsar o los 100€ de un HD nuevo o los 1000€ de un nuevo portatil,
pero quería preguntarles si a parte de fsck o badblocks tengo más
opciones que probar.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es