Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

El Sábado, 4 de Junio de 2005 18:59, Angel Claudio Alvarez escribió:
> [...]

Hombre, algo habrá que saber, como por ejemplo que no se debe ir en primera a
80Km/h (cosa muy básica que como poco se aprende en la autoescuela). Pero
para los ordenadores no hy carnet ni examen previo ni nada.

Yo no conozco ningún usuario de Windows que se digne, siquiera, a leer los
LEEME.TXT de algunos programas. Como para leer manuales. ¡¡¡NO QUIEREN!!!

Si el coche no está encendido no existe la dirección asistida y los frenos no
están ¿servo?-asistidos, con lo que no responden tan sensiblemente. No, no es
lo mismo.

Si conocimientos básicos incluye "saber editar el fstab con un editor de
consola en modo root para poder leer los datos de un disco duro viejo que
tenía por ahí abandonado" pues me da a mí que o saben "un poco" o se quedan
sin poder usar dos discos duros.
También requiere saber de tipos de sistemas de ficheros y de permisos, y ya
puestos, leerse el "man fstab", que directamente te arroja a leer el "man
mount" (y que nadie diga que dicho manual es fumable para un usuario
inexperto que sólo quiere hacer cosas banales con su ordenador).

Un primo mío compró hace poco un antivirus porque había pillado el Blaster.
Sin comentarios. Creo que en algunas ocasiones se merecen todo lo que les
ocurra.
Pero esto tampoco significa que piense que Linux puede ser fácil para un
novato, salvo que esté dispuesto a aprender "bastante" (mucho más que en
Windows por supuesto, y viendo lo que sabe el usuario normal de Windows...
pues no sé yo...).