Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

El Jueves, 2 de Junio de 2005 14:20, Iñaki escribió:

> [...]
> ActiveX? ¿y cuando les instales el skype y les tengas que explicar que
> antes tienen que "matar" el artsd para que suene? ¿o cuando abran un PPS
> con OpenOffice.org y no se vea del todo bien?
>
> A esta clase de gente NO le interesa la informática, al igual que a mucha
> gente no le interesa la mecánica pero no por eso dejan de conducir (y
> conducen perfectamente). Estas personas "saben" usar Windows porque es lo
> de toda la vida, aunque seguro que si prueban Ubuntu o Suse no les cuesta
> mucho adaptarse (siempre que todo funcione "desde un principio").
Esto que dices no es cierto, soy instructor de linux, y veo que la gente tiene
los mismos problemas, al principio pensaba como tú, y enseñaba suse, cuando
enseñe Debia, pasaba lo mismo, me siguen haciendo las mismas preguntas, y si
falla una cosa, falla otra.
> En
> cambio, ponles una Debian y díles que tienen que modificar el sources.list
> para instalar un "paquete" y el fstab para que le reconozca el otro disco
Y el que quiera, lo hará y sino se volverá con su WIndows, como muy bien dices
más adelante.
> duro viejo donde guardan el porno. Y si te pregunta "¿ein?" entonces díle
> "Lee el MAN". Al día siguiente su primo "el informático" ya le ha instalado
> un Windows pirata con el Office más pirata si cabe. Al de 6 meses
> formateará "porque es lo normal para que el sistema funcione bien". Y se
> seguirá cagando en los virus y en Bill Gates.
>
> En conclusión (mí conclusión):
> - Debian es para quien le interesa la informática y/o tiene unos ideales
y cualquier Distro, al final todo es ponerse, todas tienen sus historias
> y/o le gusta controlar su sistema al dedillo y/o no le apetece depender de
> empresas.
Bueno, no quiero entrar en polémicas, pero hay muchos desarrolladores, que
pertenecen a grandes multinacionales, y de momento comen de esto, sino
posiblemente el desarrollo de esto seria bastante más lento, y entonces
habria muchos de los actuales usuarios de linux que pasarina del sistema
     Personalmente, el usuario de linux(no el desarrollador)no hace más que
probar lo que otros han inventado, he intentarlo poner en marcha y hay mucha
gente así
> - Ubuntu, Suse, etc... son para quienes renuncian a usar Windows, saben de
> la existencia de Linux y les apetece meterse en el mundillo, pero sin

Pues eso que dices no es cierto, hay muchos usuarios que estan con SuSE por
que se encuentran más cómodos, buscan una funcionalidad determinada, y
perfeectamenete pueden saber de linux un montón.
     A ver que a mi Debian me parece una distro Potente, y eficiente pero, no
por eso la llevo a otro saco.
    Cuando una distro no funciona por lo que sea, pruebas hasta quedarte
comodo en otras, y de ahi ya se verá.
    > sufrir demasiados calvarios, y están dispuestos a aprender algunas
cosillas
EN general en la informática puede llegar a ser un calvario.
> básicas. - Windows es para el resto (bueno, también habrá gente que use
> Windows porque le encanta, digo yo).
O simplemente por que quiere hacer funcionar unos juegos que no le funcionan
en linux, y no hay problema.

> Es sólo mi opinión, pero es una opinión basada en hechos que he presenciado
> varias veces, no pretendo dictar sentencia ni mucho menos.

Hombre de eso se trata ¿no?, la verdad que bueno poco a poco hay más adeptos a
Linux. que eso es lo importante, y más que a Linux, al mundo del software
Libre, de los que algunos tanto nos encanta.

> Un saludo.

bueno hasta luego majete

--
"Hay dos productos que han salido de Berkeley: el LSD y el UNIX. No creemos
que sea una coincidencia."

"Solo se que no se nada"
Socrates.