Re: liberar memoria cache

A. Estop escribió:

> ¿Alguien conoce una manera de liberar la memoria cache? No me refiero a
> matar procesos durmientes, me refiero a la gran cantidad de cosas
> inútiles que quedan almacenadas en  los chips de la memoria del pc, y
> que interfieren notablemente la agilidad del sistema. Por ejemplo, un
> rato después de terminar de bajar de internet una imagen iso para
> grabar, me he encontrado que el "Monitor del Sistema" de Gnome muestra
> un gráfico con el 95% de la memoria ocupada, y que no encuentro la
> manera de liberar.

Creo que tienes un pequeño lío.

Si te refieres a la memoria que la orden "free" muestra como "cached",
esa memoria *en realidad está libre*, lo que pasa es que mientras
no se use para otra cosa siempre será útil que se use como caché.

La única forma de "liberarla" sería lanzando procesos que gasten
memoria, pero entonces sería eso precisamente lo que afectaría
a la agilidad del sistema.

Por otro lado, si quieres bajarte una imagen ISO sin consumir muchos
recursos, usa wget, no un navegador.

En resumen: Lo que tú crees que es un problema, en realidad no lo es.

> Ya se que linux libera lo que ocupa inútilmente la memoria cuando le
> hace falta, pero es que casqué una Linex hace tres días por culpa de

¿Por culpa de qué? Explícate.