Re: Cambio de equipo, sugerencias , ayuda , ideas , etc..

On 5/31/05, saegen@gmail.com <saegen@gmail.com> wrote:
> Hola a todos , voy a cambiar el equipo que tengo por uno superior y el disco
> lo voy a pasar de ide  a sata , me gustaria pasar todo el sistema al equipo
> nuevo ( una especie de imagen ) ¿ como lo podria hacer ? , ya se que tendre
> que cambiar los drivers , pero ¿como paso los datos de un disco a otro y que
> el nuevo disco sea arrancable ?, si alguien lo ha hecho ya que me oriente,
> esto mismo en windows lo se hacer pero en linux no se con que me puedo

Con tar haces una copia del contenido del disco duro a un archivo. Cno
gzip o bzip2 la comprimes para que no ocupe demasiado (ambos procesos
serán muy largos si tu disco tenía varios gigas). Lo grabas en un dvd
o en el soporte que quieras para pasarlo al nuevo. Con una knoppix
arrancas, creas las particiones en el disco nuevo, las montas, y allí
descomprimes el tar.gz o tar.bz del disco. Para que te arranque, con
chroot cambias a la raiz del disco, e instalas grub o lilo en el mbr,
según el que uses.

No se, se he usado mil formas diferentes para pasar información de un
disco duro a otro, de un ordenador a otro,. Quizás exista un programa
que automatice todos los pasos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--