Re: no veo impresoras

root wrote:
> gracias por contestar mira este es mi problema instale debian sarge
> tengo solo dos discos disco 1 base-debian y el segundo que creo es el
> que me da algunas fuentes de donde descargar los demas paquetes pues
> bueno lo instale y todo excelentemente bien instale el modo grafico x
> por medio de base config ahi eliges los paquetes y bien todo termine de
> instalar todo lo grafico e instale webmin para poder configurar mi red
Bueno, webmin es un paquete que te permite administrar graficamente via
web un montón de cosas, no sólo la red, auqneu no lo necesitas para ello.

> la configure pero mi sorpresa va siendo que las maquinas que tienen
> carpetas e impresoras compartidas en la red de windows solo puedo ver
> las carpetas pero las impresoras no las veia entonces trate de
> configurar la impresora

Te reitero mi pregunta: como lo intentaste? Con que aplicacion? Que
servidor utilizas?

y me di cuenta de que me faltaba el paquete de
> servidor de impresoras entonces lo instale dede base-config ahora ya me

Como sabrás en Linux en general no tienes un sólo paquete para cada
cosa, sino varios.
Yo te recomendé cups, lo has visto?
Puedes ver información acerca de él aqui:
http://cups.org/

> da la opcion de agregar la impresora pero cuando la agrego nisiquiera me
> deja navegar por la red para buscarla entonces lo que hago es que la
> agrego asi //10.30.6.32/hp pero no la encuentra.

Sinceramente no entiendo que intentas hacer, no eres muy explicito en tu
discurso.

> me la he pasado googleando y modifique el /etc/samba/smb.conf con
> algunas lineas sobre cups pero no funciona ni las veo ni me puedo
> conectar a ellas me faltara algun paquete para poderlas ver con gnone
> cuando navego por la red???
yo no creo que sea (sólo) un problema de paquetes. Quizas te falte algo
mas de documentarte sobre cómo funciona la cosa.

Un par de consejos:

Antes de probar cosas, lee. Ganarás mucho tiempo.

Recursos?

http://www.google.com/linux
/usr/share/doc
Los archivos históricos de esta o cualquier otra lista

Por otro lado, dices que instalaste Debian y solo tienes 2 discos:
bueno, actualizate:
http://www.debian.org/releases/testing/i386/release-notes/ch-upgrading.es.html#s-network

Suerte y bienvenido!

- --