Amule... problema con los puertos?

   Hola,

   Hace poco instalé Debian Sarge para seguidamente pasarme a Debian Sid. El problema que tengo es que "amule" no consigue conectarse con ningún servidor; siempre recibe un código de "time out". He estado comprobando si tengo algún firewall activado y, aunque no soy capaz de aseverarlo con verdadero conocimiento de causa, mi primera impresión es que no. Por otro lado, tras configurarlo, el "emule" sí me funciona correctamente en Windows, así que descarto que el problema esté en el router.
   En la página del "amule" encontré las recomendaciones de configuración que muestro más adelante, pero tras adaptarlas a los puertos que tengo destinados a tal efecto, todo sigue igual.
   También me extraña muchísimo que hasta hace poco yo tenía una instalación Debian Sid y que en su momento no me encontré con ese problema. También es verdad que estuve trabajando con ella más de 2 años y que no recuerdo todos ajustes que fuí haciendo (opciones de configuración,...).

   Pos na', si alguien me puede echar un cabo...

   Saludos,

<<... Si configuras el puerto TCP en aMule a XX y el puerto UDP a YY entonces tienes que configurar tu cortafuegos como sigue:

iptables -A INPUT -p tcp --dport XX -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport XX+3 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport YY -j ACCEPT

Si estas construyendo tus reglas para iptables desde cero, necesitas también permitir llegar trafico ESTABLISHED y RELATED a traves de tu cortafuegos:

iptables -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT

Y también debes permitir al trafico abandonar tu maquina, por cualquiera, permitiendo todo el trafico de salida:

iptables -P OUTPUT ACCEPT

o especificando reglas especiales.
...>>