COnfiguracion cable modem euskaltel , correcta pero.. (renovacion DNS incorrecta)

Hola lista, me acabo de cambiar al operador de cable de euskaltel, y me han
traido un cable modem con una salida ethernet y otra usb. Sorprendentemente
ambas funcionan, y una de ellas (la estandar ) arranca sin problemas con el
dhclient del principio.

En cambio , cuando toca renovar , mantiene la ip, y la conexion a internet por
ip es correcta, pero pierde los dns. Un fenomeno misterioso. De lo cual la
navegacion web se hace imposible y otras actividades muy molestas. Yo hago

# dhclient eth0

y vuelve a obtener todo bien, pero ¿por que falla? ¿existe alguna forma de
fijar los dns a pesar del dhcp?

Gracias a todos.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad