Re: COnfiguracion cable modem euskaltel , correcta pero.. (renovacion DNS incorrecta)

Vaya, ese problemilla lo he tenido yo mas o menos con mi router...resulta que la conexion me coge como DNS el gateway (el router mismo vamos) y me quedo sin DNS.La solucion es configurar la IP, mascara y gateway por DHCP y las DNS ponerlas fijas.

   Prueba y comenta.

   Jordi.

nomentero dena wrote:

Hola lista, me acabo de cambiar al operador de cable de euskaltel, y me han traido un cable modem con una salida ethernet y otra usb. Sorprendentemente ambas funcionan, y una de ellas (la estandar ) arranca sin problemas con el dhclient del principio.

En cambio , cuando toca renovar , mantiene la ip, y la conexion a internet por ip es correcta, pero pierde los dns. Un fenomeno misterioso. De lo cual la navegacion web se hace imposible y otras actividades muy molestas. Yo hago # dhclient eth0 y vuelve a obtener todo bien, pero ¿por que falla? ¿existe alguna forma de fijar los dns a pesar del dhcp?

Gracias a todos.

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es