Re: [SOLUCIONADO] Servidor no pide contraseña de root

Fernando Poza Saura wrote:

> Creo que fue Mario, (gracias por tu ayuda) el que me respondió:

> Bien, pues la partición de /var no estaba llena. Simplemente no existían
> los directorios, y los ficheros que colgaban de ellos, en los que apache
> y mysql escribían. Los creé a mano y arreglado.
arreglado? seguro? Que tan estable está tu sistema ahora????!!

> Lo de la contraseña fue porque ... HABÍA DESAPARECIDO EL PROGRAMA
> /bin/login ... ¡qué os parece!.

Desaparecido? Te lo han borrado!

> Lógicamente lo que hice fue copiar el /bin/login de mi woody de casa

Eso no es lo que harías lógicamente. A ese nivel de compromiso, mi
lógica indica apagar el equipo, borrar todo y reinstalar de cero
(rezando por haber hecho algun backup hace poco!). Ese equipo ya dudo
que te pertenezca.
> (mediante un disquete) y arreglado. Como curiosidad diré que primero lo
> intenté con el login que viene en knoppix pero al ejecutarlo (metiendo
> un nombre de usuario) pedía una librería que no estaba.
>
> Puede que esas prácticas de backup extremo que hacía mi co-administrador
> fuesen las culpables, pero entonces, ¿cuantos otros programas faltarán
> en /bin?.

El problema no es tanto los que faltan sino que hacen los que hay alli!

 Yo, evidentemente no me se la lista de los que tiene que

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas