[SOLUCIONADO] Servidor no pide contraseña de root

Creo que fue Mario, (gracias por tu ayuda) el que me respondió:

>Pueden ocurrir varias cosas:

>* La partición de donde cuelga /var está llena
>* "Os han entrao hasta la cocina", es decir, os han hackeado.

>Arranca con un live-cd revisa el tamaño libre, y revisa los log
>de /var/log, sobre todo el auth.log

>Si entras y está vacio sin duda os han hackeado.

>(A un amigo le ha pasado hace unos días, le borraron /boot y /var)

>Suerte y que sólo sean problemas de espacio libre

>PD.- Debería haber una copia del passwd en /var/backups

Bien, pues la partición de /var no estaba llena. Simplemente no existían los directorios, y los ficheros que colgaban de ellos, en los que apache y mysql escribían. Los creé a mano y arreglado.

Lo de la contraseña fue porque ... HABÍA DESAPARECIDO EL PROGRAMA /bin/login ... ¡qué os parece!.

Lógicamente lo que hice fue copiar el /bin/login de mi woody de casa (mediante un disquete) y arreglado. Como curiosidad diré que primero lo intenté con el login que viene en knoppix pero al ejecutarlo (metiendo un nombre de usuario) pedía una librería que no estaba.

Puede que esas prácticas de backup extremo que hacía mi co-administrador fuesen las culpables, pero entonces, ¿cuantos otros programas faltarán en /bin?. Yo, evidentemente no me se la lista de los que tiene que haber. Yo creo que no es eso, más bien me preocupa lo que apuntaba Mario de que hubiesen entrado "usuarios malintencionados". ¿Esto de borrar /bin/login es responde a alguna pauta de conducta de estos "graciosos"?

Bueno, pues nada. Solo era para contaros lo que había pasado.

Gracias de nuevo a todos.
Fernando