Re: Comprobas discos duros

Pedro Pozuelo wrote:

> Hola,
> Despende del sistema de ficheros que estés usando.
Porque? Hasta donde sé badblocks hace el chequeo _físico_
independientemente del fs!
NAME
       badblocks - search a device for bad blocks

SYNOPSIS
       badblocks [ -svwnf ] [ -b block-size ] [ -c blocks_at_once ] [ -i
input_file ] [ -o output_file ] [ -p num_passes ] [ -t test_pat-
       tern ] device [ last-block ] [ start-block ]

DESCRIPTION
       badblocks is used to search for bad blocks on a device (usually a
disk partition).  device is the special  file  corresponding  to

(man badblocks)

> Además para chequear la partición "/" lo más sencillo es que arranques
> desde un live-cd ya que si tiene algún error deberás desmontarla para
> realizar las modificaciones.

Bueno eso si es cierto.

> Échale un vistazo a la herramienta fsck y derivados: e2fsck,
> fsck.ext2, fsck.jfs, fsck.msdos, fsck.xfs, fsck.cramfs   , fsck.ext3,
> fsck.minix, fsck.reiserfs, etc...
Eso no te detecta sectores defectuosos que es lo que él busca. Por otro
lado puedes "alimentar" los fsck con el resultado de badblocks, para
marcar sctores defectuosos como tal si los hubiere, man badblocks te lo
explica.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source