Re: Comprobas discos duros

On 5/26/05, Emilio <emivan@terra.es> wrote:
> Hola lista, sabeis si hay algun programa para comprobar fisicamente los
> discos duros para debian?
> Me explico, quiero comprobar si los discos duros tienen algun sector
> defectuoso.
>
> Gracias de antemano y un saludo.

Hola,
Despende del sistema de ficheros que estés usando.

Además para chequear la partición "/" lo más sencillo es que arranques
desde un live-cd ya que si tiene algún error deberás desmontarla para
realizar las modificaciones.

Échale un vistazo a la herramienta fsck y derivados: e2fsck,
fsck.ext2, fsck.jfs, fsck.msdos, fsck.xfs, fsck.cramfs   , fsck.ext3,
fsck.minix, fsck.reiserfs, etc...