Re: como particionar en debian

On 5/26/05, Rodrigo Garay <rg.debian@gmail.com> wrote:
> Hola amigos, mi pregunta es cuanto espacio asignarle a las particiones
> en debian. En mi trabajo usamos RedHat, yo uso debian en casa pero
> allí tiré todo al / y no me preocupé mas, pero no es lo mas
> correcto!!!!!

el mejor sitio, como siempre, la propia web de debian:

http://www.debian.org/releases/slink/i386/ch-partitioning.es.html

> me gustaría saber si alguien me puede tirar ejemplos de como
> particionar un disco pupongamos de 20 Gigas. Cuanto le tendría que
> asignar a: /, /boot, /usr....etc.!!!

yo tengo el disco de la siguiente forma (es una máquina en producción):

/: 100 MB
/tmp: 25 MB
/usr:1000 MB
/var: 500 MB
/home: 20000 MB

y el resto disponible por LVM.

suerte,
diego

--
___Diego Martínez Castañeda
_________n1mh  @ n1mh.org

Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te
hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.