Re: [OT]He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español

On Wed, May 25, 2005 at 10:01:18AM +0200, Javi wrote:
[...]
> Además no creo que jamarier/Pipapapo tenga opiniones tan
> descabelladas, podeís decir que el momento de exponerlas no es el
> correcto (o si) pero no me creo que no esteís de acuerdo con algunas
> de las cosas que ha dicho (faltas hechas sobretodo por parte de
> algunos y además reiteradamente).

Todo sobre lo que se llora en el referido mensaje son cosas normales en
cualquier lista de correo o grupo de noticias, incluso en esta lista el
problema es bastante menor que en muchas otras en las que participo. La
unica excepcion quizas es el spam, que es un mal inevitable dada la
filosofia de la lista.

En último caso, si se siente que hay problemas, se intenta solucionarlos
o, si no se soportan, se retira uno del asunto. El anuncio publico en
multiples medios de que se va es simplemente trollear (con perdón por el
anglicismo)

> En mi opinión creo que todo esto se debe a la falta de conocimiento
> del funcionamiento de la lista y a la falta de reprimendas educadoras
> y de buen rollo por parte de las más veteranos que por contrario dejan
> y permiten la mayoría de comportamientos.

Los que no se preocupan de observar reglas de netiqueta no se preocuparán
tampoco de leer instructivos ni siquiera si están al pie de cada mensaje.
Mi experiencia me dice que a los ofensores ocasionales es mejor
ignorarlos, se aburren solos o finalmente aprenden si quieren realmente
recibir ayuda.

Blu.