He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español

Uso debian desde que tengo uso de razón. No me considero un experto, pero
pensé que era interesante participar en la lista de correo de debian para
tener un lugar donde resolver dudas y ayudar a otros a resolver las suyas.

Me gusta ser didactico en mis respuestas y creo que tengo un don para
simplificar las cosas y dar una idea general de lo que ocurre en la máquina.

Pero hoy me han hecho contacto las dos neuronas que me quedan en la cabeza y
renuncio, no aguanto más: me voy de la lista de correo.

Las razones al dorso...

La lista creo que reune todos los males posibles reunidos en un único punto.
(Las conversaciones ejemplo son recreaciones literarias, que nadie vaya a
buscar en los archivos de la lista que no los encontrará, quizás sí).

*	Spam (se intenta minimizar, pero se cuela de vez en cuando)
*	Gente que pregunta cosas muy básicas: «¿para que sirve la opción -l
en ls?»
      (esto no es malo, lo malo es que si le dices que use «man ls» se
enfadan contigo.
      Y un días después te preguntan «¿para que sirve la opción -x en tar?»
*	Gente que quiere un consultor personalizado 24/7: «quiero ver la
fecha de última
mirado el manual
      y no lo veo, ¿Cuál es la opción que tengo que poner?¿cómo la pongo?
*	Gente que quiere un consultor personalizado 24/7 (segunda parte):
«No sé conectar
«he seguido
      dicho artículo y no me vale, hablan de la zire 22 y la mía es la
21...»
*	Gente que no analiza las respuestas que se les dan: «quiero hacer
"esto"», «mirate
      el manual de tal programa que si lo hace», «ay que ver como sois de
malos, hace una
      semana que escribí y no me habeis respondido: ¿COMO SE HACE "ESTO"?»
*	Gente que pretendes que se tenga la bola de cristal encendida todo
el rato: «quiero
      poner algo en la pantalla», «¿en el escritorio?, ¿en el arranque?,
¿usas KDE, Gnome
      u otro?, oye, deberías leerte el "Cómo no hacer preguntas estúpidas"»,
«pero ¿quién
      te has creido que eres para llamarme estúpido?, que sepas que soy
ingeniero y
      licenciado en derecho y te va a caer un paquete....»
*	Gente que ha decidido que los de la lista Debian son muy
inteligentes y sirven para
      cualquier cosa: «oye que mi Dreamweaver no me sombrea las palabras y
he pensado que
      aquí que sois muy listos sabreis como solucionarlo»
*	Gente caradura: «se que esto es (super) off-topic pero no sabia a
quien recurrir,
      ¿conoceis alguna asesoría legal especializada en acusaciones de
violación?», no me
      refiero a uno que pasaba por ahí, me refiero a gente de más de 5 meses
de permanencia
      en la lista.
*	Caraduras II: «Si te has molestado por este correo, no lo leas» o
«sé que es un
      offtopic si no te gusta, no sigas leyendo»
*	Hilos de interés nacional: «Hay rumores de que Microsoft va a
comprar RedHat»
*	Es inevitable que las pregunas se repitan a lo largo del tiempo,
pero preguntar por
      una nvidia que no funciona cuando hay un hilo activo sobre ese mismo
tema,
      demuestra que la gente no lee la lista.
*	Otros fallos más de netiqueta como hacer topposting, no recortar al
responder,
      enviar respuestas a la lista y duplicados a todos los que participaron
en el hilo...
*	Hay una mal considerada cortesía por parte de las buenas personas
que pertenecen
      a la lista consistente en contestar a todo. Sea apropiado a la lista o
no, por lo
      que se refuerza este tipo de actitudes.
*	Gente muy suceptible, quizás yo entre muchos.
*	Cuando alguien indica una nota de netiqueta se levanta un flame:
«eah, vamos es
      escribir como tu quieras, quien te has creido, señorito» o «si es que
los "élite"
      sois unos capullos respondeis con suficiencia: man ls y os quedais tan
panchos,
      si pregunto es porque quiero enterarme»

Ya me cansé. El tráfico en dicha lista es muy muy alto y cada vez tiene
menos puntos interesantes para mí. Considero que la lista está fuera de
madre. Desbocada cual caballo salvaje y serían necesarias (para el bien de
todos) una serie de medidas. Pero hoy las ideas que se me ocurren serían
tildadas de «facha» y no tengo ganas de serenarme, así que lo dejo como
deberes:

¿Qué se podría hacer para sanear las listas de correo que tienen «tanto
éxito»? (tanto éxito que se convierten en inútiles)

P.D. Creo que voy a volver a las news. La supuesta dificultad para
participar es un filtro bastante efectivo contra inconscientes.

Por jamarier
departamento , Sección Diarios
Puesto a las Fri May 20th, 2005 at 11:45:59 AM CET