Re: He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español

On 5/24/05, Santi <liberto@nodo50.org> wrote:

> a mi me salen 321 en dos años.
> http://groups.google.com/groups?hl=es&lr=&q=jamarier&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=group%3Dlinux.debian.user.spanish
>
>    Santi

Me has quitado las letras de las manos ;-), creo que tu busqueda en
google es más cercana a la realidad que la de Ricardo.

Y sobre el mensaje en si mismo:
Independientemente de que estos problemas sean exclusivos de esta
lista o extensibles a todas, independientemente de que Jamarier sea
más activo o antigüo en Debian que Ian Murdock e independientemente de
que haya que despedirse o no cuando se deja una lista, yo no puedo mas
que estar de acuerdo en los problemas que comenta en su mensaje. Que
es en definitiva lo que nos tiene que preocupar y sobre lo que creo
que todos debemos reflexionar un poco.

Se podría empezar con no responder OT, ni preguntas que una busqueda
en google pueda responder.
Tambien se podría ampliar la coletilla de los mensajes con un link a
las normas de netiqueta, como ya han dicho.
Y seguro que todo el mundo tiene un millón de ideas mejores para
resolver el tema, pero creo que la solución más importante y
refinitiva está en lo que cada uno de nosotros haga.

Creo que si todos nosotros somos (más) conscientes de en qué lista
estamos y que al otro lado de internet no hay 100 consultores pagados
para resolver nuestras dudas, podemos hacer de esta lista algo mejor.
<Vialación de la netiqueta>¡Joder!</Vialación de la netiqueta>, que
aquí estamos porque nos gusta y para ayudar y que nos ayuden, no para
exigir ni para que hagan nuestro trabajo.

Por último, aprovecho para pegarle un tirón de orejas a Jamarier por
no contarnos que iba a publicar el mensaje por ahí, contretamente en
libertonia: http://libertonia.escomposlinux.org/story/2005/5/20/114559/702

Ale, entre que me enrollo más que las persianas y que tengo un
anti-don para ofuscar mis ideas cuando escribo, estareis deseando
pasar al siguiente mensaje.
Sólo os pido 2 minutos de reflexión sobre como veis cada uno el estado
de la lista y cómo podría mejorarse.