Re: Dudas???

coin wrote:
> Parece un mal chiste tu correo, jejeje.
> Mira parece que no tienes conocimiento alguno de Debian y mucho menos
> de Linux por lo que me tomo la molestia de recomendarte cosas básicas.

Si por eso pregunta, pero no creo que merezca reirse, sino ayudarle...o
tu naciste sabiendo quemar isos?

> Aqui tu ayudante numero uno es un buen buscador de internet como puede
> ser google. Si le das en google algo asi como "linux para
> principiantes" te saldrá una lista entera de manuales y tutoriales
> para que sepas primero de que se trata Linux y segundo pa' que lo
> sepas instalar.
> Es un buen comienzo el que te hayas dado cuenta que windocs es una
> porquería jejeje.
> Segundo. Debian es una distro de Linux no apta para público en
> general, preguntame a mi que llevo como 1 año usandolo y todavía no se

Eso no implica que sea lo que dices!
Si bien es cierto que Debian no es tana migable como ubuntu o Mandrake
en su instalación, está hecha para y por seres humanos y habemos algunos
que comenzamos con ésta distribución, con dificultades, claro, pero las
dificultades están en todas las distros. LA diferencia, en mi opinion,
es que en Debian al resolverlas aprendes y comprendes lo que estás
haciendo.  PEro eso no te da a derecho a creerte superior o
vanagloriarte de pertenecer a una secta de privilegiados. Tu actitud no
ayuda a difundir el uso de software libre, sino todo lo contrario.

> como hacer muchas cosas. Sin embargo a diferencia de muchos, te
> recomiendo que la uses. Para esto hay un Debian muy bueno para
> principiantes y se llama ubuntu, bajate de  aqui

ubuntu no es "un debian para principiantes" es otra distro basad en
Debian, orientada al usuario comun, no a principiantes.

> http://us.releases.ubuntu.com/releases/5.04/ubuntu-5.04-live-i386.iso
> esta iso, grabala en un CD virgen normal y simplemente reinicia tu
> maquina y  en dado caso ponle a tu bios que inicie desde cd-rom,

Aqui te equivocas nuevamente, justamente si lees el correo pretendiendo
entenderlo, su error fue no quemar la iamgen como iso.

De manera que R LEon, lo que yo te recomendaria es que busques la manera
de grabar una "imagen iso" al generar la iamgen de instalacion de
Debian, en mi opinion, ese fue tu error.

Por supuesto tambien te recoemndaria algo de lectura (que hay y
excelente) por ejemplo el manual de instalación de Debian aqui:
http://www.nl.debian.org/releases/testing/i386/

Por supuesto que tendras dudas y dificultades, todos las tuvimos y las
seguimos teniendo, para eso tenemos montones de recursos:

* El sitio http://www.google.com/linux te sera muy util para buscar
casos parecidos

* La excelente documentacion en el mismo sitio de www.debian.org

* Si ya tienes un Linux instalado, otra gran fuente de recursos es la
documentacion que te instala el mismo SO en el directorio:
/usr/share/doc/ para cada programa. Generalmente es completa y muy buena
y hasta te da ejemplos.

* Las paginas del manual, las cuales evocas con el comand "man"

En fin, como ves, ayuda no te faltará. Si a pesar de leer toda esa doc,
sigues con problemas o dudas, escirbe claramente tu pregunta aqui. PEro
te advierto que puedes recibir respuestas como las que estoy
contestando. IGNORALAS. No les contestes, gastaras energia y tiempo
(tuyo y nuestro)
Espera a que otra persona con mejor predisposicion o mejor dia te conteste.

Debe seguir estas pautas para tener amyor exito:

En fin como ves, participar en una lista de correo tambien es un arte!
Pero vale la pena ;)

En poco tiempo habras ganado un cm mas de libertad en tu vida y en el
mundo. Y eso parece poco pero es mucho!

> cuando veas una pantalla diferente a la del mocosoft ya la hiciste.
> Esta es una version live cd de una distro de Linux, esto quiere decir
> que sin necesidad de haber instalado linux en tu disco duro, este se
> cargara en memoria y tendrás un linux muy bonito funcionando. Ya que
> veas de que se trata la onda, entonces busca en google, como
> instalarlo. Tambien hay otro livecd muy bueno, que se llama knoppix,
> buscalo y bajalo en español pa' que no tengas tanta bronca.
>
> Esta es una lista de discusión de Debian, una más de las

No. Esto es una lista de ayuda en español de Debian. Es para ayudar no
para discutir.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source