Re: Servidor no pide la contraseña de root

El vie, 20-05-2005 a las 12:55 +0200, Fernando Poza Saura escribió:
> Saludos amigos,
>
> Tengo un servidor en el que esta alojada la página güé de una pequeña
> asociación de la universidad. Es un debian woody con apache y mysql.
>
> La gestionábamos en remoto desde nuestros curros en ratos perdidos.
>
> Todo iba bien hasta que un día empezo a rechazar las conexiones (nos
> conectábamos con ssh).
>
> Hubo que personarse en el garito donde vive el ordenata y ver qué
> pasaba. Al rearrancarlo se ve en los mensajes que los servicios de mysql
> y apache no encuentran los ficheros de log (¿?), no se porqué. Y además
> [...]

Pueden ocurrir varias cosas:

* La partición de donde cuelga /var está llena
* "Os han entrao hasta la cocina", es decir, os han hackeado.

Arranca con un live-cd revisa el tamaño libre, y revisa los log
de /var/log, sobre todo el auth.log

Si entras y está vacio sin duda os han hackeado.

(A un amigo le ha pasado hace unos días, le borraron /boot y /var)

Suerte y que sólo sean problemas de espacio libre

PD.- Debería haber una copia del passwd en /var/backups