Dudas???

Hola que tal mira sabes que tengo una duda con la instalación, yo soy
de Venezuela, mira es que me baje estos de Linux.ins..de Debian.org
no c si sea este para instalar Debian en la Pc, el archivo es de 640
MB (671.489.781 bytes), las carpetas que continen son estas
(_DISK,DISTS,DOC,INSTALL,PICS,POOL y TOOLS y un archivo que dice
DEBIAN, no se dime que tengo que hacer estoy perdido los archivos son
desconocidos, yo tengo CD-RW y los grabe pero cuando la reinicio no
me los acepta como una instalación, no se dime si tengo que
desintalar windows o si lo puedo hacer de MS-Dos y cuales carpetas me
tengo que bajar de internet para instalar debian por favor este
windows me esta volviendo loco, oye no se si conoscas a este señor se
llama Ernesto Hernández Novich lo conoci en una exposición que hizo
en la Universidad Catolica Andres Bello en caracas y hablo sobre
debian, pero no tenia el cd para que me lo copiara y me dijo que me
lo bajara de internet y tambien me dio su email pero el Hosting ya
fue cambiado tu crees que tu me puedas ayudar si puedes me mandas los
link de las paginas pero el link exacto por que siempre me enredo con
esas paginas y es que esa carpeta que me baje no es, gracias por todo.

Saludos:
          Simón Mella A.