Re: Samba

Pregunta básica: al instalar el paquete samba, y serte preguntado de ejecutar smbd y nmbd, ¿respondiste como demonio o como inetd?

----- Original Message ----- From: "ai" <aitor_ib@ya.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, May 16, 2005 6:48 PM
Subject: Re: Samba

On Sun, 2005-05-15 at 21:08 -0300, Angel Claudio Alvarez wrote:
El dom, 15-05-2005 a las 18:18 +0200, ai escribió:
> Hola buenas,
>        He instalado samba en mi portatil con debian sid. He instalado
> estos paquetes:
>               smbclient smb smbfs samba-common
>
>         He compartido algo en otro pc que tiene windows 2000. Tecleo
> smb://ip_programa_del_pc_con_win2000 y se dice que:

Donde estas tecleando ???

>         "smb is not a register protocol"
>
>         Miro haber si no esta activo el samba como servicio y si que lo
> esta
> ¿que hecho mal? ¿falta algun paquete?

> Gracias!
>
> Un saludo!

Hola buenas,
      He utilizado el comando "smbclient -L //ip_de_tu_win/" y me dice
que:
"Error connecting to xx.xx.xxx.(Connection refused)
Connection to xx.xx.xxx.xxx failed"

Desde win por entorno de red veo el ordenador que tiene debian, me pide
nombre de usuario y password le meto la del root y la de otro usuario
que tengo y no me las acepta ¿que hago mal? ¿que puedo hacer?

... smb://ip_programa_del_pc_con_win2000 ...
Esto lo tecleo en debian

Gracias!
Un saludo!