Re: Re: Encriptacion WEP con Madwifi

Hola de nuevo, ya he logrado conectarme con wep, pero de una forma un tanto
extraña y rudimentaria que ha sido la unica que me ha funcionado

1) Abro Kwifimanager y abro cualquier configuracion por defecto (si no hago
esto la luz de la tarjeta no se enciende)

2) Paso parametros a la interfaz a traves de iwconfig, ha de ser en este
orden:

iwconfig ath0 key "mi clave wep"
iwconfig ath0 ap "mi punto de acceso"
iwconfig ath0 channel 1
iwconfig ath0 essid "mi nombre de conexion"

Como veis es un poco engorroso el proceso cada vez que quiero iniciar la
conexion inalambrica, he tratado de añadir la clave WEP al Kwifimanager pero
no funciona, he probado tambien con otros programas como wlanmanager pero
tampoco consigo conectarme

Lo de fijar la direccion en /etc/network/interfaces no me convence por el
portatil de mi hermano, si el se conecta antes que yo, me "roba" la ip que
tengo ahora, ya que el router las va asignando segun las piden los equipos.

¿se os ocurre alguna forma de simplificar el proceso? ¿sabeis que puede estar
fallando en el kwifimanager? ¿que comando hace "parpadear" la luz de la tjt
(para hacer todo el proceso por consola)?

Uff.. demasiadas preguntas. lo siento.

Muchas gracias, un saludo.